Entrecot a la plancha

Ingredienti:

  • Entrecot de res, vaca o ternera (1 por persona)
  • Sal gruesa
  • Pimienta negra molida
  • Olio extravergine di oliva

Instrucciones:

  1. Saca los entrecotes del refrigerador y déjalos reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos antes de cocinarlos. Esto ayudará a que se cocinen de manera más uniforme.
  2. Antes de cocinar, sazona generosamente ambos lados de los entrecotes con sal gruesa y pimienta negra molida. Presiona ligeramente las especias sobre la carne para que se adhieran.
  3. Calienta una sartén grande o una plancha a fuego medio-alto. Puedes agregar un poco de aceite de oliva virgen extra a la sartén para evitar que la carne se pegue, pero si la sartén es antiadherente, es posible que no sea necesario.
  4. Cuando la sartén esté bien caliente, coloca los entrecotes en la superficie caliente. Cocina los entrecotes durante aproximadamente 3-4 minutos por cada lado para un entrecot de grosor medio y término medio. Ajusta el tiempo de cocción según el grosor de la carne y tu preferencia de término (más tiempo para una carne más cocida, menos tiempo para una carne más jugosa).
  5. No muevas la carne mientras se cocina cada lado para permitir que se forme una costra dorada y sabrosa en la superficie.
  6. Una vez que los entrecotes estén cocidos a tu gusto, retíralos de la sartén y déjalos reposar durante unos minutos antes de servir. Esto permitirá que los jugos se redistribuyan dentro de la carne y que esté más tierna y jugosa.
  7. Sirve los entrecotes con tus acompañamientos favoritos, como patatas asadas, ensalada verde o verduras al vapor.

¡Disfruta de tu entrecot a la plancha perfectamente cocido y lleno de sabor!

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

it_ITIT
Scorri in alto